Microsoft ha remozado sus portátiles con el Surface Laptop 3 con procesador Ice Lake, pero no es una serie conocida por que sea fácil de reparar. Eso ha llevado a que este modelo haya sido mejorado en este terreno, haciendo que iFixit le dé un aprobado por los pelos: 5 sobre 10 de reparabilidad.

La parte del teclado está sujeta con cuatro tornillos y varios imanes para mantenerlo en su posición, y se levanta como una sola pieza, haciendo que el acceso a las tripas del portátil sea mucho más sencillo. Eso permite cambiar la SSD, y muestra que la mayor parte del interior está ocupado por varias baterías interconectadas que se pueden cambiar de manera relativamente sencilla.

También se puede ver que los chips de memoria fabricada por SK Hynix está soldada a la placa base, por lo que la configuración con que se compre es con la que morirá este equipo. Es lo habitual hoy en día en ultraportátiles, por lo que no es algo que sorprenda —lo sorprendente sería que usara módulos SO-DIMM—. Esa memoria DDR4 es de 3733 MHz.

Podéis ver el desmontaje completo del Surface Laptop 3 en la web de iFixit.

Vía: EnGadget.