ASUS ha aprovechado el anuncio de los dos primeros Threadripper 3000, de 24 y 32 núcleos, para anunciar las placas base imprescindibles para usarlas. El chipset TRX40 dispone de ocho canales PCIe 4.0 de comunicación con el procesador, y eso se hace a nivel físico por lo que las X399 no son compatibles pese a tener un zócalo igual, y por eso ese zócalo TR4 para a ser el sTR4X aunque el cambio es solo de nombre.

Las tres placas base presentadas son la ROG Zenith II Extreme en formato E-ATX, la ROG Strix TRX40-E Gaming y la Prime TRX40-Pro en formato ATX. Todas dispone de cuatro ranuras PCIe 4.0, aunque solo esta última permite hacer un tetra-SLI o tetra-CrossFire funcionando con la velocidad ×16/×8/×16/×8.

La Zenith II Extreme tiene wifi 802.11ax y Bluetooth 5.0, acompañado de una conexión Ethernet de 10 Gb/s cortesía de un chip de control de Aquantia; la TRX40-E tiene un chip de control 2.5 Gb/s, con misma wifi y Bluetooth; la Prime TRX40-Pro se conforma con un Gigabit Ethernet y la posibilidad de añadir un módulo combo wifi+Bluetooth en formato M.2 2230.

Todas disponen de iluminación RGB, precisan de dos conectores PCI de ocho pines para alimentarla además del ATX de veinticuatro pines habitual, disponen de sistemas avanzados de alimentación para el procesador y la memoria RAM, y para esto último tienen ocho bancos para un máximo de 256 GB, compatible con memoria con ECC (código de corrección de errores).

También tienen códecs de audio avanzados, circuitos dedicados y apantallados de audio, múltiples conectores para bombas de agua, ventiladores y dispositivos con RGB, varios USB 3.1, USB 3.0 y USB 3.1 tipo C en la parte posterior, entre otros. La Zenith II tiene una pequeña pantalla OLED que puede configurarse para dar información especial o códigos de error de la autoprueba de arranque (POST) de la placa base, y también incluye una placa trasera de refuerzo así como disipadores de aluminio para las fases de alimentación. Todas incluyen un pequeño ventilador para la refrigeración del chipset.