Se lleva mencionando desde hace tiempo que AMD está desarrollando un chipset B550 para conformar nuevas placas base, pero solo ha aparecido información fiable del B550A. Robert Hallock, gerente sénior de mercadotecnia en AMD, ha hablado sobre este chipset indicando su claro orientación a los fabricantes de equipos originales (OEM).

Ha mencionado que está basada en la generación Promontory-LP, a la cual pertenecen los chipset B450 y X470, por lo que se trata de un chipset con solo PCIe 3.0 y por tanto tendrá características similares a los anteriores. Ha indicado que «los OEM también son clientes nuestros, y por tanto tienen necesidades distintas que los que montan equipos por piezas. No desarrollamos cada producto pensando en los canales de consumo».

El chipset B550A añadirá a la conectividad propia del procesador un total de seis pistas PCIe 3.0, dos USB 3.1 y seis USB 2.0. Además, mantiene las capacidades de subida del procesador y de la memoria, pero lo más importante es que es un chipset validado para usar los Ryzen 3000. Este chipset no ha sido todavía anunciado formalmente, pero siendo un producto para los OEM tampoco es probable que lo haga.

Vía: AnandTech.