Intel ha estado hablando desde hace unos meses del Core i9-9900KS, una versión del Core i9-9900K pero con todos los núcleos funcionando a 5 GHz, y lo que faltaba por saber eran dos datos bastante importantes: fecha de lanzamiento y precio. Ambos han sido esclarecidos por la compañía al indicar que se pone a la venta el 30 de octubre, un par de días después de escribir esto, y que su precio va a ser de 513 dólares.

El PVPR del Core i9-9900K es de 488 dólares, por lo que la diferencia no es excesiva por ganar 300 MHz en este procesador. Siendo ese el mejor para juegos actualmente, pasará a ser el segundo mejor si no ocurre nada extraño con las temperaturas del Core i9-9900KS.

Este se trata de un procesador de ocho núcleos físicos con multihilo funcionando a una frecuencia base de 4.0 GHz y el mencionado turbo de 5 GHz en todos los núcleos. Tiene una potencia de diseño térmico (TDP) de 127 W, frente a los 95 W del Core i9-9900K.

Intel ha indicado que se trata de una edición especial, por lo que solo estará disponible durante un tiempo limitado, que lo leería como «hasta que presentemos los Core de 10.ª generación de sobremesa», por lo que me imagino que será solo unas semanas.

Vía: TechPowerUp.