Intel quiere que se hable continuamente de la compañía y sus próximas tarjetas gráficas Xe, y en realidad es la única esperanza de que se mueva algo un sector que lleva tiempo un poco estancado en el apartado del precio. Pero esta táctica publicitaria es muy propia de Raja Koduri, por lo que tampoco se puede asegurar que lo que digan y lo que llegue al mercado sea lo mismo.

Sea como sea, Bob Swan, el director ejecutivo de Intel, ha indicado que la primera tarjeta gráfica dedicada Xe ha superado la fase de validación de arranque. Esto se puede entender, a falta de una explicación más concreta por parte de la compañía, como la validación de arranque de un modelo creado con componentes de producciones reales de prueba de los chips, placa de circuito impreso, etc.

Intel estaría preparada tras superar esta fase para enviar modelos de prueba a los desarrolladores para que vayan preparando los sistemas operativos, juegos y otras aplicaciones para estas nuevas tarjetas gráficas. Bob Swan se ha referido a este modelo como DG1, que es una denominación que apareció en un controlador para Linux como «iDG1LPDEV» aunque se trataba aparentemente de una gráfica integrada.