La inyección de dinero que ha recibido Epic Games gracias a Fortnite ha sido tan elevada que han decidido convertirse, con el tiempo, en un competidor serio de Steam. De momento están algo lejos de serlo, pero han cazado diversos títulos que no estarán disponibles en Steam, como The Division 2 o Metro Exodus, de manera temporal o permanente. Pero Bethesda ha querido dejar claro que no abandonarán la plataforma de Valve.

La compañía ha indicado que RAGE 2, Wolfenstein: Youngblood, Wolfenstein: Cyberpilot y DOOM Eternal estará disponibles en Steam, así como el próximo The Elder Scrolls. Quizás se mantenga porque se ha generado bastante polémica —y no precisamente positiva— sobre la descarga digital exclusiva desde Epic Games Store de Metro Exodus y Bethesda no pasa un buen momento de popularidad con Fallout 76, juego que también llegará próximamente a Steam después de ser exclusivo de la tienda de juegos de Bethesda.

Valve se queda con una comisión del 30 % en los juegos que se venden en Steam, si bien recientemente añadió dos nuevos niveles de comisiones en función de cuánto venda un título, y puede ser del 20 % en los que más venden. Sin embargo, Epic Games Store se queda con un 12 %, que beneficia a los estudios más pequeños o aquellos que quieran ingresar más por sus juegos. En ciertos casos, la menor comisión les está dando margen para bajar sus precios y que sea el consumidor el beneficiario.

Sea como sea, Valve necesitaba un competidor en este terreno, y ciertamente ha empezado a moverse para mejorar Steam. De momento ha anunciado un lavado de cara al cliente de descarga y lo siguiente que debería hacer es mejorar la aplicación de móviles. Por ahora Steam es una plataforma mucho más completa que el cliente de Epic Games Store, pero con el paso de los meses ambas estarán mucho más a la par.

Vía: TechSpot.