Parece que Intel va a cambiar de táctica en la próxima generación de procesadores de sobremesa, y todo pasa por activar el multihilo en sus procesadores de gama media y baja. Si hace apenas diez días llegaban rumores de un Core i3 de cuatro núcleos con multihilo —un posible Core i3-10100 a sustituir al Core i3-9100F—, ahora llegan los de un Core i5 de 10.ª generación de seis núcleos con multihilo.

Ahora mismo los Core i5 de 9.ª generación son de seis núcleos sin multihilo. La activación de la tecnología Hyper-Threading de Intel hace que se virtualicen dos núcleos en cada núcleo físico, lo que puede aumentar el rendimiento del procesador entre un 30 % y un 50 % según la carga de trabajo.

Este Core i5 ha aparecido en SiSoftware, por lo que sigue siendo un rumor y algo sin confirmar, ya que esas pruebas son fácilmente falsificables. Sin embargo, el actual runrún es que Intel va a competir con AMD aumentando sustancialmente la potencia de todas las gamas de los Core de 10.ª generación, manteniendo los precios de venta al público recomendados (PVPR) actuales —sin entrar a valorar el efecto que la escasez de producción pudiera tener—.

Esto abre la puerta a que los Core i7 sean de ocho núcleos con multihilo —¿un Core i9-9900K al precio del Core i7-9700K?—, y los Core i9 pasen a ser de diez núcleos con multihilo como se ha venido rumoreando también. Hay que tener en cuenta que usará nuevamente un proceso litográfico de 14 nm++, con la optimización oportuna, por lo que la potencia mononúcleo y multinúcleo debería aumentar —a costa de temperaturas o consumo—.

intel-core-i5-6-core-12-thread-comet-lake-cpu.png

Vía: WCCFTech.