AMD anunciará en noviembre los procesadores Ryzen Threadripper y todavía hay muchas preguntas y dudas sobre qué modelos va a presentar y de cuántos núcleos. Hay interés en saber si llegará a los 64 núcleos como los EPYC 2, y desde dónde partirá. De acuerdo a un documento de la compañía, por ahora se pueden esperar modelos de 16, 24 y 32 núcleos físicos.

Todos ellos serían de una potencia de diseño térmico (TDP) de 280 W, que sería una ligera subida respecto a los 250 W de los Ryzen Threadripper 2000, los cuales alcanzaban los 32 núcleos. Como se viene rumoreando, y que está casi confirmado, habría un nuevo zócalo SP3r3 por lo que no serían compatibles con las placas base X399. El modelo Ryzen Threadripper de 16 núcleos, si bien ya existe el Ryzen 3950X que llegará en noviembre, tendría la ventaja de contar con líneas PCIe adicionales para disposiciones multigráfica o almacenamiento adicional más el uso de memoria con código de correción de errores (ECC).

Estos procesadores serían presentados el 5 de noviembre, e inicialmente llegaría al mercado el modelo de 24 núcleos según lo indicado por AMD hace unos meses. Si también hay un modelo de 64 núcleos, podría llegar a principios de 2020 según otros rumores.

fds_575px.png

Vía: AnandTech.