Razer cuenta en su catálogo con multitud de periféricos y accesorios para jugadores, y entre todo ello se encuentra una de las mejores alfombrillas, la Vespula v2. Su elemento diferenciador con respecto al resto de alfombrillas es que dispone de un reposamuñecas retirable, y la alfombrilla en sí dispone de dos superficies distintas para los ratones en función de lo que se prefiera en un momento dado para jugar.

La alfombrilla se vende en una caja verde y negra típica de Razer, y por el producto que es no necesita ningún tipo de extra, si bien se incluyen las habituales pegatinas con el logo de Razer.

Características

Vespula V2 de Razer
Tamaño320 mm × 228 mm × 3 mm
Tamaño con reposamuñeca320 mm × 272 mm × 22 mm
Peso450 g
SuperficieCara 1: policarbonato microtexturizado (velocidad)
Cara 2: tela (precisión).
Reposamuñeca: espuma con memoria.
PVPR42.95 euros
PVP29.95 euros (ene. 2019)

La alfombrilla se compone de dos piezas: la alfombrilla en sí, que tiene un tamaño de 320 mm × 228 mm × 3 mm; y el reposamuñecas, que incluye una zona de goma sobre la que situar la otra pieza, lo que lleva su tamaño a los 320 mm × 272 mm × 22 mm. Tiene un tamaño bastante adecuado para la mesa media. El peso conjunto de ambas piezas se sitúa en los 450 gramos.

Una de las caras de la alfombrilla está hecha de plástico microtexturizado cuyo diseño está pensado para minimizar el rozamiento del ratón y por tanto moverlo a mayor velocidad, y tiene el logo de Razer en una esquina. Es útil en juegos donde se precisan movimientos muy rápidos y no importa tanto la precisión. La otra cara está hecha de tela con textura, que está pensada para mejorar la precisión del ratón al aumentar algo más el rozamiento.

El reposamuñecas es algo estrecho pero alto, en torno a los 22 mm, y es una espuma con memoria forrada de tela, lo que le da un buen aspecto y mejor tacto. No es habitual tener un reposamuñecas en una alfombrilla, pero como he dicho es la característica diferenciadora de este modelo. Es una espuma muy cómoda a la hora de dejar la mano, y no entorpece el movimiento del brazo.

La alfombrilla dispone de cuatro almohadillas para afianzarla sobre la superficie que se deje, con un recorte de su tamaño en la base con el reposamuñecas. Atraen bastante el polvo y la suciedad, pero hacen un buen trabajo a la hora de evitar movimientos indeseados de la alfombrilla. Pero, eso sí, habrá que limpiarlos con regularidad, como se haría con las almohadillas de un ratón.

Si tienes un ratón de Razer podrás seleccionar en su perfil de Synapse 2.0/3.0 que estás usando esta alfombrilla para así optimizar el funcionamiento del sensor, y con algunos de otras compañías también se puede calibrar el sensor que incluyan a esta alfombrilla, y se hace sin mayores problemas.

Conclusión

vespulav2-gallery-1.jpg

No se puede decir mucho más de una alfombrilla, por el tipo de producto que es. Tiene un precio sobre los 30 euros ahora mismo, y por las características y calidad de materiales es una opción de compra excelente. Las dos superficies distintas que incluye permite adaptarse a cualquier tipo de juego, y cualquier ratón correrá a la perfección sobre su superficie.

Es un modelo muy recomendable de alfombrilla si eres de los que precisan de una para tu ratón, ya que según el sensor que tenga, óptico o láser, puede que no corra bien en ciertas superficies por lo que tendrás que usar una alfombrilla. Y este modelo es bastante bueno, desde la calidad de los materiales al útil reposamuñecas incluido, el cual es muy cómodo.