AMD lleva tiempo trabajando en el trazado de rayos en tiempo real, ciertamente no tanto como Nvidia, pero aparentemente lleva el desarrollo bastante avanzado. Tanto que en julio apareció en sus controladores cierto código para implementar en un futuro la biblioteca DXR de DirectX 12, y nuevos rumores apuntan a que estaría disponible para las tarjetas gráficas Navi tan pronto como en diciembre.

Esta implementación sería en la versión mayor que suele presentar AMD todos los años en diciembre. Aunque llegue este trazado de rayos en tiempo real para las Navi, eso no significa que lo haga con una fluidez suficiente ya que la arquitectura RDNA carece de unidades de cómputo específicas para trazado de rayos como sí tienen las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia.

Este paso era también esperado ya que incluso Nvidia activó DXR para las series GeForce GTX 10 y 16, con un rendimiento pésimo en las GeForce GTX 10 y malo en la serie GeForce GTX 16. Puede que la implementación para ejecución enteramente por software en las Navi no tenga un rendimiento terrible gracias a la mejor arquitectura para procesamiento paralelo de RDNA, pero tampoco será bueno, y estaría muy lejos del que pueden conseguir las GeForce RTX y sus núcleos de trazado de rayos.

gdc_update_final-page-012.jpg

Vía: WCCFTech.