La publicación de puestos de trabajo vacantes suele ser un indicativo de en qué trabajan las compañías tecnológicas, y una de Nvidia apunta a que se va a tomar aún más en serio el tema del trazado de rayos. Nvidia habla en dicha oferta de trabajo del estudio que creó llamado Lightspeed, y habla abiertamente de la remasterización de juegos, siendo el puesto para un productor para el estudio.

En ella también comenta que empezarán las remasterizaciones por un título que «conoces y amas» pero no dan más detalles al respecto por no ser el lugar adecuado. Nvidia ha estado promocionando entre sus socios la remasterización de juegos antiguos y la inclusión del trazado de rayos en juegos actuales de primera línea como son por un lado Quake II RTX y por otro Minecraft.

Este estudio Lightspeed es de hecho el encargado de la remasterización con trazado de rayos de Quake II o el protado de juegos a los dispositivos SHIELD como Half-Life 2. Pero todavía queda tiempo para que el trazado de rayos en tiempo real se asiente en el mercado de los videojuegos, porque primero se necesita que sea una tecnología ampliamente disponible para el usuario final. AMD pondrá previsiblemente las primeras tarjetas gráficas con unidades específicas para trazado de rayos en 2020, e Intel podría hacerlo en la segunda generación de las tarjetas gráficas Xe quizás en 2021, pero todo está en el aire.

Vídeo

Vía: Guru3D.