Nvidia lleva tiempo trabajando en la segunda generación de sus tarjetas gráficas GeForce RTX con trazado de rayos, y su llegada coincidirá en una ventana temporal con la primera generación de las de AMD. Eso será unos meses de diferencia más o menos durante 2020, porque AMD lo ha comentado ya y se sabe que las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft tendrán trazado de rayos. Sea como sea, la próxima arquitectura de Nvidia se llamará Ampère.

De ella he hablado en anteriores ocasiones en base a rumores, y se llegó a decir que sería la arquitectura que finalmente fue Turing. Ahora llegan otros rumores desde WCCFTech asegurando que las tarjetas gráficas de arquitectura Ampère llegarán en la primera parte de 2020, por lo que en realidad podrían más meses de lo esperado a la nueva arquitectura gráfica de AMD con unidades específicas de trazado de rayos.

Sobre esta arquitectura se ha rumoreado que llegará producida en chips con un proceso litográfico de 7 nm y probablemente de Samsung, que encajaría con la alta demanda que tiene el proceso de 7 nm de TSMC y los crecientes retrasos en la entrega de chips producidos. Nvidia ha recurrido a Samsung en anteriores ocasiones para producir chips, por lo que no es nada novedoso. Además, se sabe que Samsung quiere captar más clientes para sus fundiciones de chips, por lo que sería una opción adecuada y potencialmente más económica que recurrir a TSMC.

Vía: WCCFTech.