Nvidia podría presentar el 22 de octubre la GTX 1650 Ti para cubrir espacios de rendimiento que tiene actualmente en su catálogo, pero podría llegar acompañada de una supuesta GTX 1660 Super según la web Videocardz. Su afirmación se basa en sus contactos en ASUS, empresa que estaría desarrollando los modelos Dual EVO, Phoenix y TUF3 de esta supuesta tarjeta gráfica de Nvidia.

No aportan más detalles al respecto salvo conjeturas, como el hecho de que podría tener en torno a los 1408 sombreadores, los mismos que la GTX 1660. El cambio más notable estaría en la memoria de vídeo que usaría, pasando de GDDR5 a 8 GHz a otra de tipo GDDR6 a 14 GHz, lo que aportaría posiblemente una mejora por sí sola de un 5-10 %, lo que a la postre la situaría en la órbita de rendimiento de la GTX 1660 Ti.

Salvo que Nvidia dé orden de retirar la GTX 1660 Ti de sobremesa del mercado este modelo no tendría mucho sentido. Podría tener algo de sentido si Nvidia quisiera diferenciar con el término «Super» las tarjetas gráficas de sobremesa de las de portátiles por la enorme confusión que hay ahora mismo al compartir nomenclatura, aunque la configuración de las unidades gráficas que integran unos modelos y otros sean totalmente distintos y por tanto las de portátiles son bastante más lentas que las de los equipos de sobremesa.

Sea como sea, Nvidia parece estar preparando nuevas tarjetas gráficas para el otoño, que es lo que también parece estar haciendo AMD que podría expandir la serie Radeon RX 5000 durante octubre.

Vía: Videocardz.