Todos los rumores e informaciones que están apareciendo de los próximos procesadores de alto rendimiento de Intel sirven de bastante poco porque no vienen acompañadas de su precio. Tomando de ejemplo el título de esta noticia, ¿realmente importa si el Core i9-10920X que está preparando Intel sea más potente que el Threadripper 2920X? Para mí no es importante.

Lo realmente importante es la potencia por dólar que se va a conseguir de los próximos procesadores de Intel, toda vez que AMD le está haciendo bastante daño en ese aspecto (potencia por dólar). Intel ha asegurado que los Cascade Lake X llegarán con una relación superior a la de los Threadripper 2000, aunque falta saber la que tendrá los Threadripper 3000.

Es en ese terreno donde Intel tiene que ponerse las pilas, y ya lo ha ido haciendo poco a poco, aunque más en el terreno generalista que en el profesional. Ahora también lo tendrá que hacer en el profesional y por supuesto que también en el empresarial debido a los EPYC 2.

intel-cascade-lake-x-core-x-vs-amd-ryzen-threadripper-cpus.png

Si se extrapola lo indicado por Intel al precio del 2920X, que costaba en su llegada al mercado 649 dólares, significa que el procesador de 12 núcleos Intel llegaría con un PVPR de 450 a 500 dólares, o la mitad de los 1200 dólares que costaba el Core i9-9920X de generación Skylake X, que es lo que indica la transparencia anterior aportada por Intel.

La información procede de WCCFTech, que acierta tanto como falla, y aseguran que será más de un 30 % más potente que el equivalente de doce núcleos Threadripper 2920X. La gráfica proporcionada es la siguiente que, como digo, es lo de menos de los próximos Cascade Lake X.

captura_de_pantalla_2019-10-01_a_las_14.jpg

Vía: WCCFTech.