Hay un cierto runrún que apunta a que en octubre habrá nuevas tarjetas gráficas de AMD basadas en la arquitectura RDNA, y eso significa nuevos chips Navi. Esos rumores ahora cobran aún más fuerza con la aparición de material de prensa de varios equipos de HP en los que se hace mención expresa a una tarjeta gráfica Radeon RX 5300 XT.

Llegaría acompañada de 4 GB de memoria GDDR5. Es interesante destacar que estos equipos también usarían procesadores Ryzen como el 3400G o el 3700X, ya que HP es uno de los pocos fabricantes que están apoyando a AMD y sus productos aunque cada vez sean más empresas que se están subiendo a los Ryzen 3000.

Esos equipos ya aparecen listados en algunas webs como Alternate, y además esos procesadores Ryzen llegarían en placas base con chipset B550, o más bien una variante B550A según se recoge en las hojas de características. Este chipset no ha sido anunciado todavía por AMD, por lo que si las características de HP están bien eso significa que este nuevo chipset podría ser presentado en breve.

Vía: Videocardz.