Ha dado comienzo el otoño boreal y puede que sea bastante caliente como el verano ya que AMD tiene que poner a la venta nuevos procesadores en noviembre pero también podrían llegar nuevas tarjetas gráficas. En los últimos meses ha habido distintos rumores sobre los chips gráficos Navi 12 y Navi 14 que podrían conformar esas nuevas tarjetas gráficas, y aparentemente llegarían en el último trimestre del año, el cual empezará en unos diez días.

Más que rumores son suposiciones basadas en la última versión de Mesa, una implementación de varias bibliotecas gráficas como OpenGL o Vulkan que Intel y AMD usan para crear sus controladores para Linux. Esa versión 19.2 ya es compatible con los chips Navi 12 y Navi 14, frente al Navi 10 de la serie Radeon RX 5700. La nueva versión Mesa 19.3 llegaría a mediados de octubre.

Ha habido rumores previamente de unos potenciales chips Navi para uso profesional (Radeon Pro), y junto a este nuevo dato y suposición, apuntan a una presentación cercana de nuevas tarjetas gráficas por parte de AMD con chips Navi menos potentes. Los nuevos Mac están a la vuelta de la esquina y podrían ser los candidatos para algunos de ellos, pero también se ha hablado de las tarjetas gráficas de sobremesa Radeon RX 5600 (Navi 12) y RX 5500 (Navi 14) para ir quitando de en medio a las Radeon RX 500.

Vía: Tom's Hardware.