Aunque Sony mantiene un gran control del sector de los sensores de cámaras fotográficas, Samsung está dando grandes pasos para recortar distancias. Además del sensor Tetracell de 108 Mpx usado en el Mi Mix Alpha, la compañía espera competir con otros sensores que permitan reducir el tamaño de la óptica relacionada para reducir el grosor de los móviles. Por ello ha anunciado un nuevo sensor ISOCELL de 43.7 megapíxeles, el Slim GH1, con un tamaño de píxel de solo 0.7 μm.

El problema de este tipo de sensores se centra en la diafonía o ruido que genera un píxel en los contiguos, y es algo que se acrecenta cuanto más pequeños sean los píxeles de los sensores de cámara. Aparentemente ha conseguido reducir este problema así como es de la pérdida óptica. En entornos de poca luz utiliza tecnología Tetracell para combinar cuatro píxeles en uno solo para conseguir más información de luz y mejorar su sensibilidad.

En cuanto al vídeo, es capaz de grabar a 4K y 60 f/s aunque se graba a 8K y se reduce a 4K para minimizar la pérdida de información y conseguir imágenes más nítidas. Dispone de estabilización electrónica de imagen basada en giroscopios y un autofoco por detección de fase de alto rendimiento con HDR en tiempo real.

Samsung iniciará la producción en masa de este sensor antes de final de año.

Vía: Samsung.