Thermaltake se ha metido en la producción de módulos de RAM con la serie TOUGHRAM que inicialmente es para aquellos que quieran poner un poco más de iluminación RGB en sus equipos. Estarán disponibles próximamente en kits de dos módulos de 8 GB, a unas velocidades de 3000 MHz, 3200 MHz y 3600 MHz.

La compañía usa un dispersor de aluminio de color negro, con un difusor para los ledes de buen tamaño. Se controla su iluminación mediante un cabezal de RGB direccionable (ARGB) a través de las herramientas habituales de gestión de este tipo de iluminación, lo que incluye además Synapse de Razer, y el control por voz de la iluminación gracias a Alexa a través de la aplicación apropiada.

Destacan que la placa de circuito impreso (PCB) está formada por diez capas para mejorar el rendimiento y estabilidad de los módulos, y han usado contactos de oro para reducir su desgaste y por tanto aumentar su durabilidad. No indican otros detalles de más interés, como el voltaje o las latencias de los módulos, que me parecen omisiones de calado.

El precio del kit de 3000 MHz será de 119 euros, el de 3200 MHz costsará 129 euros, y el de 3600 MHz tendrá un precio de 159 euros.