SK Hynix no es la empresa de la que más se oiga hablar en el sector de las unidades de estado sólido, aunque sí lo sea en la producción de la memoria NAND que se usa en ellos. Aunque ha vendido en el pasado algunas SSD para empresas y consumidores, ahora ha vuelto a este último sector con la serie Gold S31, que aporta unas unidades de 2.5 pulgadas con interfaz SATA3 a este mercado.

La compañía utiliza un controlador propio para esta serie, con el que alcanza unos típicos 560 MB/s de lectura y 525 MB/s de escritura secuencial, si bien no ha indicado los valores de lectura/escritura aleatorios. Estará disponible en modelos de 250 GB, 500 GB y 1 TB, con una durabilidad que alcanzará los 600 TB en el de mayor capacidad.

El tema del precio es algo más peliagudo, porque ofrece el de 250 GB por 49.99 dólares, el de 500 GB por 77.99 dólares y el de 1 TB por 123.99 dólares. Son precios bastante estándares para la situación del mercado actual, si bien acaban de llegar al mercado en Estados Unidos y deberían bajar rápido.

Vía: AnandTech.