Nintendo está realizando cambios a su catálogo de consolas con una revisión de la Switch además de la Switch Lite, y es posible que en el futuro cercano haya algún modelo adicional que llegue por sorpresa. Por eso resulta curiosa la noticia de que Nintendo pasará de usar pantallas IPS a otras de tipo IGZO fabricadas por Sharp para alguno de sus productos, según ha indicado el vicepresidente de Sharp.

No se saben las características del panel/es que proporcionará a Nintendo, pero supondrá una mejora en la calidad de color y, más importante, en la autonomía de las consolas ya que estos paneles tienen un consumo especialmente bajo. Sería un movimiento excelente por parte de Nintendo, resolviendo las críticas hacia el panel IPS usado y además mejorando el tiempo de juego fuera de casa.

Nintendo podría usarlas para la Switch Lite y el nuevo modelo de Switch con ciertas mejoras, del que además la compañía ya indicó que aumentaba la autonomía entre el 60 % y el 83 % según el juego. Puesto que no se indica que haya incluido más batería y el procesador podría cambiar y llegar con un menor consumo, el cambio a un panel IGZO podría ser el mejor motivo de esa mayor autonomía del modelo HAC-001(-01) de Switch.

Vía: AnandTech.