Nintendo ha tenido un resurgir con la Switch, y uno que necesitaba como agua de mayo debido a que la Wii U fue un fracaso. Por cómo hizo la presentación la compañía tampoco es que hubiera mucha gente que apostara por su éxito, entre lo que incluye a casi todas las desarrolladoras de videojuegos. Pero su éxito inicial y la lucha de las desarrolladoras por llegar a la Switch cuanto antes ha hecho que ahora mismo tenga un rico ecosistema de juegos indis y AAA.

Sea como sea, Nintendo ha vendido otras 2.13 millones de unidades durante el segundo trimestre del año, alcanzado un acumulado de 36.87 M de unidades, que es ligeramente menos que las vendidas en el primer trimestre del año, pero un 13.2 % más interanual.

Nintendo ha ingresado unos 1420 millones de euros en el T2 2019, con unos beneficios de 230 millones de euros. Las ventas de Nintendo se han visto impulsadas por los nuevos juegos como Super Mario Maker 2 del que ha vendido 2.42 M de unidades en sus primeros tres días de estar a la venta.

También ha vendido 1.2 M más de Mario Kart 8 Deluxe durante el trimestre hasta totalizar 17.89 M, el juego que más ha vendido hasta el momento seguido de las 14.94 M de unidades de Super Mario Odyssey, 14.73 M de Super Smash Bros. Ultimate, y 13.61 M de Breath of the Wild, entre otros. Las ventas de copias digitales aumentó un 65.3 % respecto al mismo trimestre de 2018.

Vía: VG24/7.