Nintendo ha presentado la Switch Lite y ahora muchos jugones están atentos a una posible renovación de la Switch con más potencia. La compañía japonesa siempre hace lo mismo en el ciclo de vida de sus consolas, por lo que solo es cuestión de tiempo que llegue esa Switch mejorada. De momento, Nintendo ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) un cambio a las características de la Switch original.

La solicitud presentada hace referencia a que la nueva versión de Switch contaría con un nuevo sistema en chip (SoC), un cambio en el tipo de la memoria NAND, y cambios en la placa base de la consola con motivo de los dos cambios anteriores.

No parece que una nueva Switch tuviera muchos cambios a nivel estético, por aquello de la retrocompatibilidad, pero sí que podría activar, con un SoC más potente, un modo de juego de mayor calidad como ocurre en la Xbox One y la PlayStation 4 Pro.

Esta «Switch Pro» que viene rumoreándose desde hace tiempo podría tener un procesador que pasaría del Tegra X1 de 20 nm a uno de 16 nm FinFET según la hipótesis de Digital Foundry. Pero, sea como sea, no parece que pudiera ser anunciada al menos hasta el año que viene.

nintendo_bkehac001_letter_02_fcc_class_ii_permissive_change_letter_4349995_2019_07_10_11_56_45.jpg

Vía: The Verge.