Una de las alianzas más curiosas de los últimos años tuvo lugar a principios de junio cuando Samsung anunció la obtención de una licencia de uso de la arquitectura gráfica RDNA de AMD para sus procesadores Exynos. Aunque más que una mera licenciación es una colaboración en el que pagará derechos de autor y royalties por procesador móvil vendido que use la arquitectura RDNA para su unidad gráfica, y AMD ofrecerá ayuda para desarrollarlas.

Samsung ha acotado un poco más cuándo se podrán ver esos primeros Exynos, y ahora mismo han indicado que sería en 2021, y se puede ver como un éxito de AMD a la hora de introducirse en otro mercado importante como es es de los procesadores para dispositivos móviles.

El trabajo que tienen por delante Samsung y AMD es reducir al máximo el consumo de la unidad gráfica. Además, para ese momento Samsung ya estará produciendo chips a 5 nm haciendo uso de luz ultravioleta extrema en una mayor cantidad de capas de las obleas, y por tanto permitirá añadir una reducción extra de consumo y mejorar la potencia del diseño de arquitectura RDNA.

Vía: WCCFTech.