AMD va a tener un buen final de año con los procesadores Ryzen 3000, pero las miradas están puestas en lo que pueda aportar al sector de las tarjetas gráficas. Es donde la compañía está más desaparecida, si bien puso a la venta hace un mes el modelo de referencia de las RX 5700 y RX 5700 XT, aunque no se sepa cuándo llegarán los modelos personalizados —quizás entre mediados de agosto a principios de septiembre—.

Sea como sea, tras la presentación de resultados del trimestre dos de 2019, la directora general de la compañía, Lisa Su, ha confirmado que hay más tarjetas gráficas en camino. A la pregunta de «¿puede orientarnos sobre lo que están preparando de chip Navi de 7 nm de gama alta así como las versiones de movilidad?», la respuesta de Su fue un mero «ha hecho una buena pregunta. Diría que están llegando. Nuestra apuesta por ellos siguen según lo marcado y tenemos un rico porfolio de productos a 7 nm para los siguientes trimestres más allá de los que ya hemos anunciado».

Poco concisa, pero al menos la compañía echa leña a los rumores sobre la existencia de una RX 5800 con un chip gráfico Navi 12. También se ha hablado de una serie RX 5900 que habría registrado Sapphire junto a las series RX 5500 y RX 5600. Modelos concretos como un RX 5950 XT o un RX 5800 estarían en preparación.

Vía: Guru3D.