Intel optó por cazar a Raja Koduri para su división de tecnologías gráficas, y eso significa que tiene ciertas ideas muy claras sobre cómo hacer las cosas cuando se pongan a la venta las primeras tarjetas gráficas de la compañía. En una entrevista a Koduri, ha indicado que su plan es poner a la venta primeramente los modelos de gama media a un precio inicial de 200 dólares, lo que recuerda poderosamente la llegada de la Radeon RX 480 hace unos años.

La estrategia ya fue comentada en su momento por Koduri mientras estaba en AMD, y no es más que la de ir a por el segmento de precio más solicitado por los usuarios. Tener una ventaja competitiva en precio-rendimiento en la zona de los 200 dólares convertiría a estas tarjetas gráficas en un éxito asegurado —salvo, claro está, que hubiera algún tipo de problemas con ellas, tipo controladores un poco verdes o similar—.

La idea de Koduri es la misma de «tarjetas gráficas potentes para todo el mundo», y de hecho en este sentido ha indicado que la idea de Intel es la de competir en precio, no en rendimiento, que a la postre es lo que se había pedido a AMD con sus nuevas 5700 y no ha hecho. Intel tendrá un plan de lanzamientos agresivos para cubrir desde las unidades gráficas integradas en sus procesadores hasta los procesadores gráficos para soluciones de centros de datos.

Vía: TechPowerUp.