En el mundillo de los fallos de seguridad las plataformas más extendidas suelen ser las más escrutadas en busca de problemas, ya sea por investigadores o por piratas que buscan lucrarse con ellos. Puesto que Nvidia acapara un alto porcentaje de la cuota de mercado de las tarjetas gráficas, últimamente se está haciendo cada vez más habitual escuchar que la compañía soluciona fallos de seguridad en las nuevas versiones de sus controladores, y ahora ha solucionado cinco del tirón.

De los cinco nuevos fallos detectados, cinco son catalogados como serios y dos como de riesgo medio, y todos requieren de acceso físico a la computadora ya que el controlador de pantalla de la tarjeta gráfica podía permitir mediante estos fallos la ejecución local de código arbitrario, realizar ataques de denegación de servicio o aumento de privilegios del usuario. Solo afectan a la versión de Windows de estos controladores.

Los fallos son los CVE‑2019‑5683 a CVE‑2019‑5687, y todos tienen una puntuación de explotabilidad de dos sobre diez debido a ese acceso físico al equipo. Nvidia ha solucionado los problemas en los GeForce 431.60 de hace un par de semanas, están también solucionados para la mayoría de Quadro, y para las Tesla lo estarán en la semana del 12 de agosto.

Vía: Guru3D.