AMD dio el visto bueno a principios para la puesta a la venta de los modelos de referencia de las RX 5700 y 5700 XT, y todavía falta que lleguen los modelos personalizados. Mientras tanto, los socios de Nvidia ya tienen en el mercado, y desde casi el primer día, los modelos personalizados de las RTX 20 Super. Se trata de una lenta distribución de los chips Navi 10 a sus socios, aunque eso no quita para que tenga en preparación un chip aún mejor.

AMD estaría trabajando en un chip Navi 12 de arquitectura RDNA que conformaría la serie Radeon RX 5800. Poco se sabe más de este chip, salvo que aparentemente su existencia vendría siendo rumoreada por cuentas de internet aparentemente con un buen registro de aciertos, por lo que no se podría añadir más información a esta noticia. Los rumores son rumores, y la lentitud de generación de noticias en el verano boreal es como es.

Lo que sí podría añadir es que ese Navi 12 debería competir con tarjetas gráficas como la RTX 2070 Super y 2080 Super, y eso ya serían palabras mayores. Hay que tener en cuenta que el actual Navi 10 de la RX 5700 XT tiene una potencia en la línea de la Radeon VII y por tanto es lo que mejor que tiene AMD ahora mismo en el sector de las tarjetas gráficas. Tiene un consumo suficientemente contenido (225 W) como para que un Navi 12 pudiera llegar en dos modelos y alcanzar como máximo los 300 W de consumo que tenía la Vega 64.

Vía: TechPowerUp.