MediaTek está avanzando lo más rápido que puede para competir con el gigante californiano Qualcomm, y ahora lo va a hacer en el sector de moda como es el de los móviles para jugar. Para ello ha anunciado la serie G90 con sus dos primeros modelos, el Helio G90 y el Helio G90T, que incluyen la mejora arquitectura de ARM hasta hace un par de meses, como es la parte de unidad central de procesamiento (CPU) con núcleos Cortex-A76 y unidad gráfica (GPU) tipo Mali-G76.

A finales de mayo la británica ARM anunció la Mali-G77, pero la Mali-G76 suponía una fuerte mejora respecto a arquitecturas gráficas anteriores. La configuración es de cuatro núcleos gráficos, funcionando a 720 MHz en el G90 y a 800 MHz en el G90T. La parte de CPU combinará dos núcleos Cortex-A76 a 2/2.05 GHz con seis Cortex-A55 a un reloj de 2 GHz. También incluirá dos núcleos de unidad de procesamiento acelerado para inteligencia artificial con 1 TOP/s de rendimiento.

Los móviles que incluyen estos procesadores podrán tener hasta 10 GB de memoria LPDDR4X a 2133 MHz, y son chips que están fabricados con un proceso litográfico de 12 nm. Pueden mover cámaras de hasta 64 Mpx con total fluidez en su respuesta y posprocesamiento, dos cámaras de 24 Mpx y 16 Mpx, o hasta disposiciones de cuatro cámaras si se reduce el procesamiento en el momento. Puede gestionar grabar a cámara lenta de 240 f/s.

Por último, y como no podía faltar, habrá todo un paquete de herramientas orientados a los jugones. Por ejemplo, uso eficiente de la red mientras se juega para además predecir el cambio en milisegundos entre wifi y 4G si se degrada alguna de las señales, conexión simultánea en las bandas wifi de 2.4 GHz y 5 GHz, gestión eficiente de llamadas y datos, tiempo de repuesta mínimo de la pantalla, implementación de HDR10 y gestión inteligente de recursos. Son todo ese tipo de cosas que hasta que no se prueban se quedan solo en palabrería.

Vídeo

Vía: Android Police.