Los fabricantes de memoria NAND 3D para las unidades de estado sólido están ajustando su producción en un intento de evitar que siga cayendo su precio. La próxima llegada de métodos más avanzados de producción, como la creación de chips de 128 capas o las memorias NAND 4D que aumentan la cantidad de memoria obtenida por oblea, afectarán a la baja su precio.

Para evitar esa situación en la que la producción de NAND se vuelva poco rentable, SK Hynix ha indicado su intención de reducir la cantidad de obleas que empezarán su producción en los próximos meses, así como los planes de expansión de sus fábricas M15 y M16 a las que tenía previsto añadir nueva maquinaria o añadir nuevas salas blancas.

SK Hynix ha aumentado un 40 % el envío de memoria NAND 3D de 72 capas, pero su precio se ha reducido un 25 % debido a la alta producción que hay actualmente combinado con una falta de demanda. El sector PC está ralentizado pero también el de los móviles, que ha sido el que provocó que el precio de la memoria NAND aumentara enormemente.

La compañía anunció a finales de junio el inicio de la producción en masa de memoria NAND 4D de 128 capas, que aporta un 40 % más de capacidad de memoria producida por oblea, con otras mejoras de velocidad y consumo.

Vía: AnandTech.