Apple ha estado ocupada en el último año intentando asegurar que sus iPhone de 2020 cuenten con módems de conectividad 5G, y por eso tuvo que llegar a un acuerdo con Qualcomm para enterrar sus disputas legales y asegurarse el suministro de módems 5G. El motivo no es otro que la incapacidad de Intel de desarrollarlos en los plazos previstos, lo que llevó además a que Intel anunciara que terminaba su desarrollo.

Ahora Apple ha confirmado la adquisición de la sección de módems de comunicación de Intel por un precio que asciende a los mil millones de dólares. Aunque, eso sí, todavía necesitan la aprobación de los reguladores de competencia, que podría llevar a que el acuerdo se cerrara totalmente en el cuarto trimestre de 2019.

Este acuerdo hará que Apple rebase las 17 000 patentes sobre tecnologías inalámbricas, a la vez que añadirá 2200 empleados de Intel a su plantilla, más las instalaciones y equipamiento necesario para seguir sus operaciones e investigación en el sector de los módems. Eso sí, este acuerdo hace referencia a lo relacionado con los dispositivos móviles, por lo que Intel podrá seguir desarrollando tecnologías de comunicación móvil para ordenadores.