Apple ha estado pendiente en los últimos años de que Intel acelerara el desarrollo de sus módems 5G, pero finalmente ha tenido que agachar la cabeza, sacar el talonario y pagar a Qualcomm una gran cantidad de dinero para zanjar sus problemas legales y volver a hacer negocios. Después de aquel anuncio, Intel indicó que tiraba la toalla en el terreno de los módems 5G, pero ha supuesto una oportunidad para los de Cupertino.

Apple tendría avanzadas las negociaciones para adquirir el negocio de módems 5G de Intel por 1000 millones de dólares, que supondría una fuerte inversión en un sector cuyo coste de entrada es tan desorbitado como lo que pretende pagar Apple. El acuerdo entre Intel y Apple incluiría la cesión de ingenieros y la adquisición de patentes clave para el funcionamiento de esta tecnología.

Las negociaciones Intel-Apple habrían empezado hace un año, bastante antes de que enterrara el hacha de guerra con Qualcomm, y en un momento en el que ha contratado al ingeniero jefe de la tecnología 5G de Intel. Esta compra-contratación por parte de Apple expandiría su inversión en el desarrollo de microchips, que cada vez va siendo mayor y con la clara intención de que todo quede en casa para poder optimizar su funcionamiento para sus propios productos con las ventajas que tendría.

Vía: TechSpot.