Apple se ha quedado atrás en el terreno de los móviles, y a pesar de que los iPhone Xr y Xs se están vendiendo bastante menos de lo esperado, parece que no va a cambiar el aspecto de los iPhone que presente este septiembre. Eso significa que no va a haber un iPhone todo pantalla que es la tendencia actual con modelos como el 7 Pro de OnePlus o el Reno de Oppo como máximos exponentes de hacia dónde se dirige el mercado.

Sea como sea, los actuales rumores de los ¿iPhone XI? es que habrá tres modelos que reemplazarán a los Xs, Xs Max y Xr, con mismo diseño y tipos de pantalla —OLED los dos primeros e IPS el último—. Dispondrían de un más potente procesador A13 diseñado por Apple, que en realidad puede dar alguna sorpresa si el próximo ¿Snapdragon 865? de Qualcomm no mejora lo suficiente. Los procesadores de Apple y las unidades gráficas que usan son lo mejor de este mercado y es en lo que realmente siguen destacando los iPhone.

Por otro lado, la compañía incluiría un nuevo motor táptico, que es el que proporciona el efecto háptico o de que la pantalla vibra cuando se toque, ejerce fuerza, etc., aunque no haya partes móviles. Aparentemente Apple eliminaría la detección de fuerza de la pantalla, llamada «3D Touch», que se ha demostrado de poca utilidad en los últimos años.

La cámara incluiría, según se ha rumoreado anteriormente, un triple sensor con un resalte cuadrado en la parte posterior de los iPhone XI. Dispondrían de la capacidad de un encuadre inteligente, que grabaría más campo en torno del que esté encuadrado para realizar un recorte o correción a posteriori. La zona extra se mantendría solo durante un breve espacio de tiempo y borrada automáticamente poco después de sacar la foto. Se habla de que la cámara frontal incluiría posibilidad de grabar a cámara lenta a 120 f/s.

Vía: 9to5Mac.