Se espera que Samsung sea la primera compañía que presente un móvil que use memoria LPDDR5, y eso será si no se le adelanta alguien. De momento la compañía ha anunciado el inicio de la producción en masa de este tipo de memoria, y lo hace produciendo chips de 12 Gb (1.5 GB), cuya velocidad y alta capacidad tendrá ventajas en el terreno de los móviles y otros sectores donde se usa este tipo de memoria LPDDR como los ultraportátiles.

La velocidad de transferencia por pin de estos chips que está produciendo es de 5500 Mb/s, que es un 30 % mayor que la memoria LPDDR4X usada en los móviles de alto rendimiento que es de 4266 Mb/s. Estos chips de memoria LPDDR5 tienen un ancho de banda total de 44 GB/s con un bus de 64 bits, y un consumo un 30 % inferior a su predecesor.

Samsung también ha indicado que espera completar el desarrollo de memoria LPDDR5 en chips de 16 Gb el próximo año. Probablemente con el mismo proceso litográfico de 10 nm usado para estos chips de memoria LPDDR5. También tiene en desarrollo chips de 8 Gb de LPDDR5 a 6400 Mb/s.

Vía: TechPowerUp.