Razer tiene una gran cantidad de productos para los locutores que quieren emitir en directo por Twitch y servicios similares, o simplemente hacer grabaciones perfectas de sus vídeos para su canal de YouTube. Entre ellos destaca especialmente el Seirēn Elite, que es un micrófono con calidad de audio profesional, y lo que pretende Razer con este modelo que el creador de contenidos se centre en ese contenido.

La compañía entra a competir en un sector con contendientes más asentados como Blue o Rode, cuyos micrófonos de pie más caros alcanzan el precio al que Razer vende el Seirēn Elite, o unos 219 euros de PVPR, si bien ahora mismo se puede encontrar entre los 175 y 195 euros. En principio no parece que el precio esté desajustado si la calidad está a la altura.

El Seirēn Elite se vende en un color negro habitual en los productos de Razer, con un diseño sencillo, que tiende a lo básico. Se puede ajustar la posición del micrófono a través de dos roscas situadas en los laterales, y con ello se conseguirá que no se mueva.

Seirēn Elite de Razer
Puertosaudio de 3.5 mm, micro-USB
PVPR220 euros
PVP195 euros (jul. 2019)

En torno al micrófono hay una franja transparente que se iluminará en color rojo cuando el micrófono haya tenido que modificar la ganancia de manera automática ante imprevistos, como golpes fuertes, etc. En un lado incluye una rueda para ajustar el volumen, una rueda para modificar la ganancia del micrófono, y otro para encenderlo.

En la parte inferior se sitúa el conector de 3.5 mm para auriculares y un micro-USB para conectarlo al PC. Además, hay un botón para activar un filtro paso alto con la habitual utilidad de estos filtros de atenuar las frecuencias bajas para que las altas, como las producidas por las voces, se escuchen mejor.

La base es de goma que fija bastante bien el micrófono, si bien es un micrófono de por sí algo pesado por lo que no tendrá problemas de estabilidad en la mesa. En general la calidad de fabricación del micrófono es muy alta y ajustado a lo que debería tener un modelo del precio del Seirēn Elite.

Vídeo

Este micrófono, a diferencia de otros de su rango, dispone solo de un diagrama polar cardioide o unidireccional, lo que significa que solo es sensible al ruido que procede en frente de él. Otros modelos permiten cambiar entre varios diagramas polares, pero en este caso el Seirēn Elite dispone de un protector de espuma que no lo suelen traer los otros, como tampoco disponen del botón de filtro paso bajo.

Son dos buenos detalles para compensar la menor versatilidad del Seirēn Elite, por ejemplo para salas de conferencias —y ciertamente Razer lo está enfocando a locutores de Twitch y similares, por lo que no es una pega—. Pero en general no le falta nada de un micrófono de calidad profesional, y tiene una alta calidad en la grabación del sonido.

La activación del filtro paso alto puede pasar casi desapercibida en una habitación en silencio, pero en un entorno algo más ruidoso consigue hacer maravillas al eliminar los graves y el posible ruido del movimiento del aire que pueda recoger el micrófono —por ejemplo si eres un locutor de culo inquieto que se mueve adelante y atrás de la silla—.

Razer ha conseguido llamar mi atención hacia este micrófono porque por prestaciones y precio se sitúa en un sector con competidores asentados pero consigue destacar. No todo el mundo necesitará un micrófono profesional de 200 euros, y muchos podrán obtener resultados suficientemente buenos con modelos más baratos, pero es agradable ver nueva competencia en este sector, y una que empieza con tan buen pie.