Nvidia ha puesto en circulación una nueva herramienta para controlar el rendimiento y el consumo de sus tarjetas gráficas y que se llama FrameView. Es básicamente la respuesta de la compañía a la herramienta que tiene AMD para lo mismo, OCAT, y como esta se basa en la biblioteca PresentMon desarrollada por un ingeniero de Intel.

PresentMon tiene la ventaja de que se engancha directamente a la biblioteca gráfica que se esté usando, y por tanto es plenamente compatible con DirectX 9, DirectX 10, DirectX 11, DirectX 12, Vulkan y OpenGL, y por ello también funciona sin problema con las aplicaciones universales de Windows (UWP) de la tienda de Microsoft en Windows 10.

PresentMon genera un archivo con toda la información de tiempo de fotograma generado y el mostrado por pantalla, entre otra información relevante. Se puede utilizar con disposiciones multi-GPU, con G-SYNC o Adaptive Sync, y la información se puede presentar en tiempo real a través de una interfaz superpuesta en los propios juegos.

Esa interfaz muestra, por ejemplo, el consumo actual de la tarjeta gráfica, el rendimiento por vatio, la media de FPS, y percentiles 90, 95 y 99. Como ocurre con OCAT, sirve para cualquier chip gráfico de cualquier fabricante, ya sea de AMD, Intel o Nvidia. Una versión beta se puede descargar de la web de Nvidia.

nvidia-frameview-summary.jpg