El domingo se pondrán a la venta las Radeon RX 5700, Radeon RX 5700 XT y el modelo de 50 aniversario de esta última, y el lunes deberían encontrarse a la venta en algunas tiendas. El único problema es que lo que llega inicialmente son los modelos de referencia diseñados por AMD, pero que los fabricantes de tarjetas gráficas también producirán y pondrán a la venta en tiendas. Los modelos personalizados tardarán en llegar.

Una nueva serie significa un nuevo empaquetado con el que destacar, si bien la compañía ha optado por copiar la presentación que lleva usando Nvidia desde hace algunos años. Si bien la caja de la RX 5700 es más normal aunque se podrá poner de pie para exponer la tarjeta gráfica, la de la RX 5700 XT es una caja que se pone de pie y se abre por la mitad, haciendo más sencillo exhibirla.

En las siguientes imágenes están recogidos los diseños. El modelo por el 50 aniversario de AMD tendrá remates en dorado, que se extienden a la tarjeta gráfica en sí, siendo más llamativa que la RX 5700 XT normal.

Aun así, AMD va a tener que subir el Everest sin serpa y sin ayuda porque el problema es el empinado precio al que van a llegar para un rendimiento similar al de la RTX 2070 de Nvidia, que ahora ha sido renovada en forma de la RTX 2060 Super y se vende por 399 dólares. La RX 5700 XT tiene un precio de 449 dólares y la del 50 aniversario cuesta 499 dólares.

Vía: Videocardz.