No hay dos sin tres en cuanto a noticias de las GeForce RTX 20 Super de Nvidia, que están causando bastante más expectación de la que produjo el anuncio de las Radeon RX 5700 por parte de AMD. Después de hablar de las características y ver algún modelo en Amazon, ahora llegan los precios definitivos que Nvidia habría proporcionado a los críticos que están analizando las ediciones fundador de las RTX 20 Super y cuyos análisis publicarán el 2 de julio.

En el caso de la RTX 2060 Super, su precio sería de 399 dólares, manteniéndose en el mercado la RTX 2060 que mantendría su precio de 349 dólares, aunque se pueden ver modelos por debajo de ese precio.

El precio, como los demás que comentaré a continuación, hacen referencia a las ediciones fundador de Nvidia pero también el precio de venta al público recomendado dado por Nvidia para los modelos personalizados más básicos. Aunque lo cierto es que si esto es así, las ediciones fundador me parecen aún más interesantes porque es una refrigeración de doble ventilador, diseño en aluminio y con buena posibilidad de subirlas.

La GeForce RTX 2070 Super llegaría por un precio de 499 dólares, que es el que tenía la RTX 2070. Por último, la RTX 2080 Super llegaría por un precio de 699 dólares, que nuevamente es el de la RTX 2080 a la que sustituye. Nvidia dejaría por encima, sin tocar, la RTX 2080 Ti por un PVPR de 999 dólares, si bien la edición fundador se mantiene en los 1199 dólares.

Ya he comentado en alguna ocasión que hasta hace cuatro o cinco años Nvidia renovaba sus tarjetas gráficas anualmente. Incluso AMD lo sigue haciendo, con la excepción del año pasado por el tema de la criptominería, con la que no llegó a ver la luz una serie RX 600. Pero hay que acostumbrarse nuevamente a que Nvidia renueve sus tarjetas gráficas cada año.

Es lo lógico porque ahora mismo usa un proceso de fabricación de 12 nm para sus chips gráficos, y tiene potenciales dos saltos que dar todavía: a los 10 nm y a los 7 nm. Eso le da margen para que el próximo año vuelva a renovar sus chips gráficos, aportando en torno a un 10-20 % más de rendimiento y reduciendo algo de consumo con la bajada a los 10 nm, para luego volver a hacer en 2021 lo mismo que este año —reusar los chips gráficos que ya tiene—, y posteriormente bajar los chips gráficos a los 7 nm en 2022.

Lo triste de la historia es que AMD necesite un proceso litográfico más caro para mantenerse competitivo con Nvidia y sus chips gráficos a 12 nm. Lo tristísimo de la historia es que estas nuevas RTX 20 Super y sus precios vayan a eclipsar totalmente a las RX 5700/XT con precios poco competitivos y sin unidades de trazado de rayos que se ponen a la venta el 7 de julio —domingo, pero lo hacen para que el mismo lunes 8 de julio ya se puedan comprar en todas las tiendas—.

Vía: Videocardz.