Bueno, por si había alguna duda de que las GeForce RTX 20 Super están a la vuelta de la esquina, una entrada en Amazon.com da una buena idea de que son reales y que los modelos personalizados se pondrán a la venta el 9 de julio. El modelo que se ve en Amazon es el RTX 2070 Super XC Gaming, que está disponible para reservar por 599 dólares.

Lo interesante de esta entrada es que actualmente el modelo RTX 2070 XC Gaming de EVGA tiene un precio de 558 dólares, si bien su PVPR era de 599 dólares. Por tanto, parece que la RTX 2070 Super podría sustituir en precio a la RTX 2070 a pesar de lo indicado anteriormente que se venderían las RTX 20 Super más caras y se mantendría en el mercado las RTX 20 a su precio habitual.

Sin embargo, también hay en Amazon una RTX 2060 Super XC Ultra Gayming por 499 dólares que en este caso no sustituye en precio a la RTX 2060 Super XC Ultra Gaming de 399 dólares de PVPR. Por lo tanto, no hay nada concluyente por ahora sobre los precios de estas nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. Podría tratarse de un error en el precio de Amazon en cualquiera de los dos modelos.

Si las RTX 20 Super mantienen el precio, lo único que quedaría por saber es qué ocurre con las RTX 20. Nvidia puede sacarlas del mercado o rebajarlas el precio. La segunda opción la vería idónea si se mantienen a la venta hasta que se agoten y después las descatalogara para no tener una excesiva variedad de tarjetas gráficas que pueden aturullar a muchos consumidores, o incluso que alguien compre la RTX 2070 a precio normal sin saber que hay una RTX 2070 Super —que siempre hay despistados—.

Vía: Videocardz.