El 7 de julio es un hito en el itinerario de AMD para este 2019, y uno sustancial porque es cuando ponga a la venta la mayor parte de su renovación de catálogo para este 2019. La compañía ha hecho coincidir el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas con sus nuevos procesadores, y no dudo de que las ventas de las primeras se verán beneficiadas por la llegada de las segundas a pesar de que no aportan una relación potencia-precio especialmente competitiva con lo que tiene Nvidia en el mercado.

Sea como sea, de la Radeon RX 5700 XT habrá una edición especial dentro de la serie de productos que conmemoran el 50 aniversario de AMD. Esta edición iba a ponerse inicialmente a la venta en EE. UU. y Canadá a través de la web de AMD, a la espera de que se anunciara otros países a los que llegaría. Finalmente AMD lo ha indicado, y España va a estar entre ellas, así como otros países europeos. De momento no parece que vaya a llegar a países hispanoamericanos.

Los países europeos en los que esta edición especial estará a la venta son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Este modelo Radeon RX 5700 XT 50 Aniversario llega con las frecuencias subidas, pero es el mismo chip que en el modelo base. Eso significa que la frecuencia base pasa de los 1605 MHz a los 1680 MHz, y el turbo pasa de los 1755 MHz hasta los 1830 MHz. El segundo turbo, que funciona igual que el de Nvidia —básicamente depende de la carga y temperatura— pasa a ser de 1980 MHz. También tiene una carcasa de aluminio ligeramente distinta, con algún remate más en dorado. Este modelo pasa de costar 449 dólares a los 499 dólares, y tiene el mismo sistema de refrigeración tipo turbina con cámara de vapor que el modelo base.

Vía: Guru3D.