La unidad gráfica usada en la serie de tarjetas gráficas GTX 1650, por su bajo consumo, son muy interesantes para los mini-PC. Permite que el consumo total de la tarjeta se sitúe por debajo de los 75 W, por tanto se alimenta solo con lo que le suministra la propia ranura PCIe del equipo, aunque haya modelos con un conector PCIe de seis pines adicional. No es el caso del nuevo modelo GeForce GTX 1650 4GT LP de MSI.

Su particularidad reside en que es de perfil bajo, teniendo un tamaño de 168 mm × 105 mm × 37 mm y un peso de 292 g, si bien se puede quitar la chapa trasera y sustituirla por una de perfil bajo, con lo que se quedaría en solo 69 mm de altura. Es muy útil para ciertos mini-PC que venden algunos fabricantes, así como otros equipos premontados que usan tarjetas gráficas de perfil bajo, y que al no necesitar alimentación adicional esta tarjeta gráfica puede suponer un buen aumento de potencia.

La refrigeración consta de un disipador de aluminio que recorre la pequeña placa base de lado a lado, con dos pequeños ventiladores de 60 mm. Con ellos, MSI asegura que se puede obtener una sustancial mejora adicional de las frecuencias, que pueden llegar hasta los 125 MHz extra sobre la frecuencia turbo habitual de 1665 MHz. Hay un modelo de esta tarjeta gráfica con la GPU subida de fábrica a los 1695 MHz. En la parte posterior, este modelo dispone de un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4.

Vía: TechPowerUp.