Si os habéis pasado en las últimas semanas por los más vendidos de Amazon veréis que Xiaomi ocupa la inmensa mayoría de puestos. Antes de que EE. UU. vetara a las empresas estadounidenses a hacer negocios con Huawei esta situación no era así, ya que Huawei copaba un buen porcentaje de los cien productos más vendidos en móviles. Pero tras ello, la gran beneficiada ha sido Xiaomi, que al menos en España se ha visto beneficiada por Trump.

Por eso Huawei está estos días hablando sobre el impacto que la decisión del Gobierno estadounidense va a tener en sus cuentas, y está hablando de que perderá entre el 40 y el 60 % de todas sus ventas fuera de China. Eso supone que, teniendo en cuenta las cifras de móviles que vendió en 2018, dejará de vender entre 40 y 60 millones de teléfonos inteligentes.

El impacto económico se situará por encima de los 30 000 millones de dólares según el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, que ha sido el escollo y decisivo movimiento de vetar a la empresa debido a sus estrechos lazos con el Ejército chino del que fuera ingeniero militar sin rango, del que salió para fundar Huawei. Si bien los productos de la compañía han tenido fallos de seguridad bastante sospechosos, lo cierto es que EE. UU. todavía no ha mostrado las pruebas que vinculen los productos de Huawei con un complot del Gobierno chino de espiar al resto del mundo y a EE. UU. en particular.

Vía: Ars Techinica.