AMD ha optado por desarrollar en casa el chipset X570 ya que ASMedia, quien habitualmente ha diseñado los chipsets de la compañía, todavía no está en posición de validar diseños que incluyan PCIe 4.0. Quizás por eso desde la no siempre fiable Digitimes aseguran que ASMedia ha conseguido contratos para la fabricación de los chipset A520 y B550 para placas base más baratas de lo que parece que van a ser las X570, porque además llegarían con PCIe 3.0 en vez de PCIe 4.0.

«ASMedia ha cerrado un acuerdo para los chipset B550 y A520 de AMD que implementan PCIe 3.0 y los empezará a enviar a los diseñadores y fabricantes de placas base en el cuarto trimestre de 2019». Igual es una errata de Digitimes, pero no lo parece porque en la noticia asegura que ASMedia empezará a probar la producción de soluciones con interfaz PCIe 4.0 a final de año para intentar cerrar acuerdos con AMD para el diseño de otros chipsets en 2020.

De momento el único chipset que se podrá usar PCIe 4.0 es el X570, y parece que lo va a ser hasta dentro de un año. Eso sí, ASMedia está también probando los controladores USB 4.0, por lo que los chipsets de AMD para la próxima generación ¿Ryzen 4000? podrían llegar con esta conectividad. ASMedia lo tendrá todo listo en 2020, que es cuando espera cerrar acuerdos de venta de sus controladores USB 4.0 a los fabricantes de placas base.

Por último, la taiwanesa ASMedia ha conseguido mejorar sus ingresos un 30.6 % en los primeros cinco meses del año, lo cual podría estar relacionado tanto con la venta de los chipsets de las series 300 y 400 de AMD como con la expansión de su catálogo de productos con nuevos chips de control de USB y PCIe para almacenamiento.

Fuente: Digitimes. Vía: TechPowerUp.