Una de las novedades en el sector de la RAM el año pasado fue la introducción de los módulos de 32 GB para el sector generalista. Una de las empresas que ha estado produciéndolos ha sido Samsung, que inicialmente han ido más dirigidos a fabricantes de equipos originales pero que, finalmente, están llegando a las tiendas.

Este módulo concreto de Samsung es de tipo DDR4 y funciona a 2667 MHz, con esa capacidad de 32 GB conseguida incluyendo ocho chips de 2 GB. Tiene una latencia de 19, aunque Samsung no ha desglosado más las latencias de funcionamiento. Los chips de memoria están fabricados con un proceso litográfico del orden de entre 10 y 19 nm no indicado por Samsung.

El precio al que están llegando es de entre 155 y 170 dólares según la tienda, lo que son unos 5.3 dólares por giga, que es el precio al que está ahora mismo la RAM de este tipo DDR4-2667.

Para usarlos se puede necesitar una actualización del BIOS de la placa base, aunque en algunas funcionará sin hacer nada. Usar estos módulos en una placa base generalista con cuatro bancos de memoria permite instalar 128 GB en ella, en lugar de los habituales 64 GB máximos.

12763278_1.png

Vía: AnandTech.