Toshiba expande su familia de unidades de estado sólido con una sucesora de la XG6 para los fabricantes de equipos originales, la XG6-P. Sigue siendo un modelo en formato M.2 2280, con una interfaz PCIe 3.0 ×4 e implementa un protocolo NVMe 1.3a para la transferencia de datos. Toshiba usa su propia NAND 3D de 96 capas de tipo TLC.

Esta serie tendrá modelos de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, con una velocidad de lectura/escritura secuencial que alcanza los 3180/2920 MB/s y de lectura/escritura aleatoria de archivos pequeños que llega a los 355/365 kIOPS (miles de operaciones de entrada/salida por segundo). Su consumo en escritura es inferior a 5 W.

Tiene características de seguridad opcionales, como por ejemplo encriptación por hardware, con un chip SLC de caché y memoria RAM como búfer de lectura/escritura, más las habituales protecciones ante pérdida de energía y corrección de datos que le proporciona el controlador incluido.

Toshiba empezará la producción en masa de esta serie en torno al verano, y se podrá empezar a ver en portátiles y otros equipos preensamblados a partir del otoño.

Vía: AnandTech.