Más vale tarde que nunca. O algo así debe pensar Intel con respecto a su proceso litográfico a 10 nm. Están ya en producción diversos modelos de procesador, inicialmente los Ice Lake U de bajo consumo para portátiles, y eso significa que habrá los habituales modelos de 15 W de potencia de diseño térmico (TDP) y otros de 25 W, si bien muchos serán, como es costumbre, configurables a otros TDP según lo solicite un fabricante de equipos.

WWCFTech ha podido comparar en la Computex dos procesadores Ice Lake U, uno con 15 W de TDP y otro con 25 W, y específicamente la potencia gráfica de su unidad gráfica integrada de generación 11. Intel asegura que van a tener una buena potencia para una integrada, pero en gran medida va a depender mucho del TDP que tenga el procesador.

Siendo la misma iGPU de procesadores con distinto TDP, en CS:GO el modelo de 15 W alcanza los 60 FPS y el de 25 W los 99 FPS. Una sustancial mejora de rendimiento gráfico, del orden del 43 %. No es una comparativa muy científica porque es una escena estática con el personaje quieto, y un juego que tampoco es excesivamente exigente para jugar a FHD y 60 FPS, pero resulta interesante la diferencia entre ambos TDP.

intel-ice-lake-15w-vs-25w-performance-benchmark-1480x457.jpg

Vía: WCCFTech.