Intel también ha aprovechado la Computex 2019 para anunciar Performance Maximizer, una utilidad que permite optimizar la frecuencia máxima del procesador ajustándolo a la lotería del silicio —todo procesador desbloqueado tiene una frecuencia máxima distinta por posibles imperfecciones en el proceso de producción que son inevitables en cualquier fabricante—.

Para demostrar la herramienta han usado los procesadores de 9.ª generación, que son los compatibles —9600K/KF, 9700K/KF y 9900K/KS/KF—. Tras un periodo de comprobación, ajusta al máximo los voltajes y por tanto las frecuencias máximas posibles, evitando el tedioso proceso manual de ensayo y error: cuando parece que el equipo está estable a una frecuencia y voltaje, se te cuelga el equipo.

Intel menciona que la herramienta permite ajustar la velocidad de un Core i7 a los 4.6 GHz y, tras usar Performance Maximizer, alcanza los 4.9 GHz. La idea detrás de la aplicación es sencilla: mucha gente compra los procesadores de sufijo K, pero muy pocos los suben, por una combinación de miedo y desconocimiento. Esta herramienta lo simplificará totalmente.

Existe ya una web para esta herramienta aunque no esté todavía disponible. En ella hay una curiosidad y es un plan de protección para los procesadores desbloqueados en los que la compañía acepta un canje de procesador dañado al hacer overclocking una sola vez, aunque no da más detalles al respecto.