Intel sigue exprimiendo al máximo su proceso de fabricación de chips a 14 nm, y no parece que tenga intención de parar. Si bien van a llegar en unos meses los primeros procesadores a 10 nm para portátiles —los Ice Lake—, la compañía sigue refinando el proceso de fabricación y ha anunciado un Core i9-9900KS del que aseguran que puede mantener el turbo de 5 GHz en todos los núcleos a la vez.

El procesador mantiene los ocho núcleos físicos o dieciséis lógicos del Core i9-9900K, y sube la frecuencia base de los 3.6 GHz a los 4 GHz. El turbo siempre llegará a los 5 GHz, cuando en el Core i9-9900K alcanzaba los 4.7 GHz en todos los núcleos a la vez, por lo que la mejora de rendimiento es de apenas 300 MHz. Es básicamente el mismo chip del 9900K pero con un cribado más estricto.

La configuración de la unidad gráfica integrada se mantiene igual, una UHD 630 de Intel. Requerirá de una actualización del BIOS para usarse en las mismas placas base en las que se usa el Core i9-9900K. Faltan algunos detalles por dar del procesador, como el precio o la potencia de diseño térmico (TDP) que tendrá, pero lo hará en su conferencia del 28 de mayo en la Computex.

Vía: AnandTech.