Huawei ha sufrido un duro golpe por parte de EE. UU. al emitir un veto presidencial a los productos y servicios de la compañía. Ninguna empresa estadounidense puede vender o entablar relaciones con Huawei ya que Donald Trump y su séquito aseguran que está usando sus dispositivos para espiar en las comunicaciones del país.

Sea como sea, el Departamento de Comercio de los EE. UU. ha emitido un permiso temporal de noventa días para que Huawei pueda abastecerse de piezas para realizar el mantenimiento de los dispositivos de sus clientes en todo el mundo. Después de este periodo, se reevaluará este permiso temporal para extenderlo o no.

Huawei podrá comprar piezas para el mantenimiento pero no en volumen como para producir nuevos dispositivos. También podrá distribuir actualizaciones en este periodo de sus dispositivos, y buscar la ayuda que sea de acuerdo con el interés de la asistencia técnica al usuario final. De hecho, Huawei ha indicado que seguirá teniendo acceso a Android, pero lo que no tendrá es es asistencia técnica por parte de Google o, en el caso de Windows, por parte de Microsoft.

Puede que esta situación no dure mucho ya que Trump la está usando para conseguir una posición de ventaja frente a China en la guerra comercial que están librando. Pero lo cierto es que son las empresas estadounidenses las que van a salir perdiendo más de diez mil millones de dólares que dejarán de ingresar, en una estimación que se está realizando en función del volumen de negocio de Huawei.

Además, Huawei no cree que este bloqueo comercial a Huawei afecta de manera importante a la compañía ya que, según su presidente, tenía preparados planes de contingencia para mitigar el impacto de este bloqueo comercial a Huawei. También ha indicado que no afectará al despliegue de las redes 5G.

Vía: AnandTech.