Las cámaras de 48 Mpx se están haciendo más frecuentes y para aportar un poco más de diferenciación los de Samsung han anunciado un nuevo sensor de 64 megapíxeles. No es que más megapíxeles implique una mejora de la calidad de las fotos que toma una cámara, pero sí ayuda a capturar más detalle y potencialmente que esas cámaras, con el postratamiento adecuado, sean realmente mejores. En 64 Mpx hay mucha información a tratar.

El nuevo sensor de Samsung es de tipo ISOCELL Bright GW1, que incluye píxeles de 0.8 μm en un modelo que es más grande de lo que hay hasta ahora en móviles. La compañía también ha anunciado junto a este sensor otro ISOCELL Bright GM2 de 48 Mpx. Incluyen la misma tecnología Tetracell mediante la cual cuatro píxeles funcionan como uno para aumentar su sensibilidad a la luz.

Los sensores GW1 y GM2 también incluye un «método de ganancia de conversión dual para convertir la luz recibida en una señal eléctrica que esté en consonancia con la iluminación ambiente». Además, el GW1 permite utilizar la luz capturada de manera más eficiente, sobre todo en entornos luminosos, para crear bordes más precisos en la escena. También tiene una tecnología de autofo por detección de fase, y permite grabar vídeo en FHD a 480 f/s.

Vía: The Verge.