Samsung ha querido llegar el primero al mercado con un teléfono de pantalla plegable, pero la realidad puede hacer que incluso Huawei se lo piense dos veces antes de poner su modelo a la venta. Durante la Semana Santa empezaron a llegar noticias de que la pantalla del Galaxy Fold podría no tener mucha durabilidad, y eso llevó a Samsung a indicar que investigará las informaciones aparecidas.

Diversos críticos que han recibido un modelo para analizar han publicado fotos con la pantalla rota, no funcional o semidañada debido a retirar una película protectora que tiene la pantalla o a la introducción de porquería en la zona de plegado de la misma.

Ahora la compañía ha indicado que pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, previsto para el 26 de abril, hasta al menos el mes que viene. La compañía no sabe exactamente cuándo empezará a enviar este teléfono a los que lo reservaron, teniendo en cuenta que cuesta dos mil euros y que las unidades para reservar se agotaron.

Teniendo en cuenta que Samsung ha invertido seis años y cientos de millones de dólares en desarrollar esta pantalla plegable, me resulta chocante que no hayan realizado pruebas de campo con el móvil para hacer un uso real del mismo en el día a día. Porque lo que han hecho los críticos en el primer día de recibirlo lo podría haber hecho cualquiera del departamento de calidad de Samsung. O eso sería de suponer.

Como la investigación de Samsung todavía está en marcha, las posibilidades por ahora son dos. Que los problemas tengan que ver solo con la capa protectora y por tanto tenga que añadir advertencias claras de no quitarle esa película al teléfono. O que también haya problemas con la bisagra de cierre y por tanto tengan que rediseñar alguna parte de su sistema para evitar que la inserción de desperdicios en el hueco pueda romper la pantalla.

Vía: The Verge.